jueves, 18 de octubre de 2012

IMPACTO SOCIAL DE LA ROBOTICA

IMPACTO SOCIAL DE LA ROBOTICA
Hay cuatro categorias del impacto social de la robotica:
 
  • primera: que la robotica quitaria empleos osea afectaria la taza de empleos, ya que en los campos de actividad las tareas se volveran auto matisadas.
  • segunda: es en que los modelos laborales y las caracteristicas del empleo pueden cambiar, lo que ara necesario nuevos conocimientos y formacion.
  • tercero: pueden producirse cambios en la organisacion empresarial, conforme las empresas se vallan adadtando para aprobechar el potencia lde los sisitema sroboticos.
  • cuarta: la robotica pudiera tener un impacto mas general en la sociendadad , en termino de nuevos patrones de ocio cambios en el hogar osea unos robots de servisioy una transformacion del trabajo mismo.
los robots industriales icrementaran su presencia en todos los ectores economicos , llevando niveles de de automatizacion en muchas araes de la empresas hastallegar a un 50% en el 2010. Segun los expertos, a largo plazo por hay año 2042el numero de actividades relizadas por los robots alcanzara un 80% de todos los sectores de la economia.
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

robotica

la robotica


 
es una rama de la tecnologia que esta combina con diversas disiplinas como la mecanica, electronica, informatica, inteligencia artificial y fisica.
la robotica ha cido parte de la evolucion del ser humano para mejorar la calidad de vida, el serhumano cada ves a intentado mejorar y asimilar la robotica ala estructura del ser humano.
 
ventajas y desventajas de la robotica:
la ventaja de la robotica es mejorar la alidad de vida del ser humano, tambien la robotica ayuda a las empreas ya que jenera una mayor calidad del producto y lo produce en menos tiempo, pero una de las desventajas de la robotica es que generaria un aumento en la taza de desempleo ala poblacion.
 

la robotica se puede clasificar en 4 generaciones
  • 1 generacion:
se llaman manipuladores, son sistemas mecanicos multifuncionales que se maneja con un sencillo sistema de control, pude ser manual, secuencia fija o secuencia variable.
  • 2 generacion:
se llama robot de aprendizaje, repite una secuencia de movimientos que an sido manipulados previamentepor un humano.
  • 3generacion:
son robots con control sensorizados, es una computadora que ejecuta las ordenes de un programa y las envia al manipulador para que realise los movimientos.
  • 4 generacion
son robots inteligentes se parase ala tercera generacion pero tiene sensores que envian la informacion ala computadora de control.