miércoles, 17 de octubre de 2012

robotica

la robotica


 
es una rama de la tecnologia que esta combina con diversas disiplinas como la mecanica, electronica, informatica, inteligencia artificial y fisica.
la robotica ha cido parte de la evolucion del ser humano para mejorar la calidad de vida, el serhumano cada ves a intentado mejorar y asimilar la robotica ala estructura del ser humano.
 
ventajas y desventajas de la robotica:
la ventaja de la robotica es mejorar la alidad de vida del ser humano, tambien la robotica ayuda a las empreas ya que jenera una mayor calidad del producto y lo produce en menos tiempo, pero una de las desventajas de la robotica es que generaria un aumento en la taza de desempleo ala poblacion.
 

la robotica se puede clasificar en 4 generaciones
  • 1 generacion:
se llaman manipuladores, son sistemas mecanicos multifuncionales que se maneja con un sencillo sistema de control, pude ser manual, secuencia fija o secuencia variable.
  • 2 generacion:
se llama robot de aprendizaje, repite una secuencia de movimientos que an sido manipulados previamentepor un humano.
  • 3generacion:
son robots con control sensorizados, es una computadora que ejecuta las ordenes de un programa y las envia al manipulador para que realise los movimientos.
  • 4 generacion
son robots inteligentes se parase ala tercera generacion pero tiene sensores que envian la informacion ala computadora de control.
     
     
     
     
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario